Este fin de semana se realizó en la Casa de Emaus, un retiro espiritual destinado a líderes políticos y sociales, dirigentes y empresarios locales. El Obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, habló de lo ocurrido ante el móvil de Canal 13. 

Acerca del momento, Lozano dijo que "fue muy bueno, participaron algo más de 200 dirigentes, la mayoría políticos. También había de cámaras empresarias, sindicatos, organizaciones sociales y fue un momento bueno, de espiritualidad, oración, reflexión".

"También a propósito lo hacemos así también, hubo momentos prolongados de intervalos, de poder tomar un café, un mate; encontrarse y charlar informalmente incluso entre adversarios políticos pero que en un ámbito así tienen oportunidad de un saludo, diálogo, una reflexión", agregó. 

"Estamos muy conformes con la convocatoria y muchos nos agradecieron al salir el haber podido pasar ese rato en un clima de espiritualidad y oración", expresó Lozano. 

También el Obispo de San Juan manifestó que "al finalizar el encuentro le entregué a cada participante una carta, un mensaje que hice donde lo centré particularmente en dos puntos: uno, que en este tiempo todos anhelamos la paz y que en este tiempo todos debemos ser arquitectos y artesanos de la paz; y el segundo punto lo tomé en base a una de las enseñanzas del Papa Francisco donde nos dice que el tiempo es superior al espacio".