El diputado provincial Luis Rueda esta en medio de un revuelo en el ámbito político luego de una polémica frase de su coregionario Franco Marchese en Canal 13. Rueda abordó diversos aspectos relacionados con la situación del bloque y su relación con otros actores políticos.

En referencia a las declaraciones de Franco Marchese, actual subsecretario de trabajo, quien mencionó la frase "preferimos ser cabeza de ratón y no cola de León", Rueda expresó: "No sé a qué se refiere, hace mucho que está afuera y siempre está buscando excusas en lugar de acercarse".

Tras ello mencionó "En el último tiempo, los invitamos solo a nuestras internas, sino también a elecciones anteriores para que fueran candidatos a diputados nacionales. Los invité a sumarse, pero ellos decidieron no participar y fueron sancionados por no respetar las decisiones partidarias".

Sobre las puertas abiertas del partido, Rueda afirmó: "Las puertas del partido están abiertas para todos los dirigentes que quieran sumarse y respetar las decisiones del Bloquismo. No entendemos la postura de Franco Marchese, pero seguimos dispuestos a dialogar y trabajar juntos en beneficio de la provincia".

En cuanto a la posibilidad de formar un frente político, el diputado expresó: "Estamos buscando la independencia, pero eso no significa que no estemos dispuestos a hablar con otros sectores y escuchar propuestas para conformar un frente político en el futuro".