En la tarde de este martes las calles céntricas fueron el escenario de la llamada marcha del 1F bajo la consigna de pedir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de la Nación y ponerle un freno al lawfare. Organizaciones afines al kirchnerismo como Unidad Ciudadana, el Frente Grande, referentes de la Agrupación HIJOS, militantes y ciudadanos comunes, se movilizaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo con carteles, en simultáneo con la protesta que se llevó a cabo a nivel nacional.

En el lugar de los hechos, el móvil de Canal 13 tomó contacto con Stella Villagra de Unidad Ciudadana,  un sector dentro del kirchnerismo, que mostró su postura sobre el asunto. Fue una de las coordinadoras de la marcha en la provincia.

“No solo decir que pedimos la renuncia de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, son que decimo que el pueblo necesita una justicia que tenga el trabajo permiten de la aplicación de una verdadera y real justicia”, expresó Villagra.

La convocatoria fue realizada por 50 organizaciones sindicales, de la comunidad y populares, la idea es plantear “la problemática de la justicia que no esté asociada a intereses corporativos o intereses financieros, sino que esté al servicio de toda la gente”.