El embajador de Brasil y precandidato presidencial Daniel Scioli hizo una presentación a la justicia electoral bonaerense para impugnar las elecciones internas del frente Unión por La Patria. Lo había adelantado el apoderado Aníbal Fernández, el recurso va en contra del reglamento interno elaborado por Máximo Kirchner, al cual, aseguraron, va en detrimento de las minorías.

Desde el sciolismo, aseguraron que el kischnerismo actuó solo, sin mediar conceso y lo que se intentaría es anular la participación.

Desde el espacio ya habían hecho una presentación ante la junta electoral del PLJ  y luego ante la junta electoral bonaerense que presidente el juez Sergio Torres.

El punto de quiebre es la condición de las minorías en las listas, de acuerdo con el reglamento el piso para que ingrese la minoría debe ser del 30% y que en el caso de superarlo el primer legislador que ingrese será en el escalón 6 o 7 de la lista, según si el primer puesto es de una mujer o un varón.

En el sciolismo aseguran que el acuerdo que habían alcanzado era para que el piso sea de 30% pero que el primero que ingrese sea en el cuarto escalón, tal cual se había acordado para la integración de listas de diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.