El ex vicegobernador Marcelo Lima y la jueza en lo Contencioso Administrativo Adriana Tettamanti, quedaron totalmente validados para seguir en carrera por la última vacante disponible en la Corte de Justicia de la Provincia.

Según informó el sitio oficial del Poder Judicial de San Juan, este miércoles el Consejo de la Magistratura resolvió "desestimar las dos impugnaciones que se habían planteado en el concurso para ocupar una vacante en el cargo de Ministro de la Corte de Justicia".

La resolución había quedado pendiente desde que ingresaron las impugnaciones antes de la feria judicial de enero. En el caso de Tettamanti, la objetó el abogado Edishon Sobelvio. Y en el caso de Lima, Jorge Osman.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura también oficializó el cronograma de entrevistas a realizarse entre el 10 y el 14 de febrero de 2020. Se harán en horario de tarde. Hay 26 postulantes en carrera para el cargo de Ministro de la Corte de Justicia, vacante por la jubilación de Ángel Humberto Medina Palá.

Pero hay también 111 postulantes para otros cinco puestos en la Justicia: un cargo de Juez de la Sala Primera de la Cámara Penal; dos cargos de Juez de la Cámara Civil (para la Sala I y Sala III); un cargo de Juez de Paz Letrado de Pocito; y un cargo de Juez para el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Capital.