Sergio Massa y Axel Kicillof, los candidatos de Unión por la Patria a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizaron este martes el acto final de su campaña en la cancha de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda. Ante una multitud de militantes y simpatizantes, los postulantes del peronismo expresaron su voluntad de conformar un "gobierno de unidad nacional" que incluya a todos los sectores políticos y sociales del país.

Massa afirmó que su propuesta se basa en la doctrina peronista, que plantea que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino". Asimismo, enumeró diez puntos que considera fundamentales para el desarrollo nacional y que deberían ser consensuados por todas las fuerzas políticas. Entre ellos, mencionó el empleo registrado y con derechos, la industria nacional, la explotación "inteligente" de los recursos naturales, las políticas de derechos humanos por "Memoria, Verdad y Justicia" y la discusión sobre el endeudamiento externo.

Además, el ministro de económica destacó la importancia de defender el federalismo y criticó las propuestas de los candidatos opositores que plantean recortar los fondos de coparticipación, terminar con la obra pública y limitar el ferrocarril. El candidato a ocupar el sillón presidencial también resaltó el potencial productivo de la Argentina, que junto a Brasil y Paraguay produce el 25 por ciento de las proteínas que consume el mundo. "Pero no queremos un país que solo venda un producto primario, queremos vender el talento, la capacidad de emprender y el trabajo argentino al mundo para hacernos fuertes como economía", dijo.