Este martes 10 de octubre, el gobernador de la provincia, dio declaraciones sobre la importancia de la universidad pública y gratuita respecto al desarrollo y crecimiento de San Juan. Celebrando los cincuenta años de la Universidad Nacional de San Juan. Además se refirió la transición de gobierno, que lleva a cabo junto al gobernador electo Marcelo Orrego, quien tomará su lugar en diciembre.

El mandatario provincial, dijo que es la universidad pública es un elemento, una casa de formación para los sanjuaninos y para quienes vienen a estudiar a la provincia. Por lo que, felicitó al rector, la rectora, decanos de las distintas facultades y a la comunidad educativa, a través de los cuales se forman profesionales y se desarrolla la provincia.

Por otra parte, Uñac indicó que el hecho de preservar este tipo de educación, con acceso libre y sin aranceles, es un gran desafío. También, mencionó los convenios que durante años se han realizado entre la Casa de Altos Estudios y el gobierno, tanto en su gestión, como en gestiones anteriores.

Transición con Orrego: "Se están llevando a cabo reuniones ordenadas y con respeto"

Luego de hablar, sobre los 50 años de la UNSJ, Uñac indicó que la transición con el equipo del gobernador electo Marcelo Orrego, se está llevando de manera normal . Y resaltó que a pesar de las circunstancias que afectan al país, en cuanto a lo financiero y a lo cambiario, ellos trabajan para dejar todo en orden.