Sí al Túnel
El Senado aprobó por unanimidad el segundo protocolo para la licitación del Túnel de Agua Negra, que ahora pasará a Diputados. En Chile requerirá de idéntico trámite, pero ocurrirá recién en marzo.
En la sesión extraordinaria de este jueves la Cámara Alta del Congreso Nacional, por unanimidad, dio el visto bueno al segundo Protocolo de Agua Negra. Se trata del paso legislativo necesario para llamar a licitación por la mega obra binacional. Además, incluye regulaciones administrativas sobre la circulación, el trabajo, la seguridad social y otros aspectos de la construcción.
Ahora el documento pasará a Diputados para obtener la aprobación restante, por parte del Parlamento argentino. Se descarta que esto ocurrirá sin mayores controversias. Y podría entrar -como ocurrió en el Senado- en la misma sesión extraordinaria que trate la Agencia Federal de Inteligencia, en febrero.
De esta forma, el camino hacia la licitación se ve allanado de este lado de la cordillera. Resta que el Poder Legislativo de Chile ratifique este compromiso. Para eso el senador Ruperto Godoy se reunió en la víspera de esta sesión con el embajador chileno en Argentina. Luego quedará el llamado formal. Hay 18 consorcios empresarios que ya demostraron interés en la perforación. Uno de ellos o una Unión Transitoria de ellos podrá acceder a la realización.