Tras el despido de Ferraro, Caputo toma Infraestructura
El Gobierno confirmó la salida y anunció que el ministerio que abarcaba Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Telecomunicaciones se desintegrará.
El Gobierno Nacional confirmó este viernes lo que ya había trascendido anoche: el presidente Javier Milei pidió la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y dispuso que esa cartera pase a ser una secretaría. El área quedará bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo. La salida de Ferraro se dio luego de que se lo culpara de filtrar una violenta frase de Milei.
"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, dijo el Presidente durante la reunión de Gabinete, según publicaron varios medios al apuntar a los gobernadores que se resisten a apoyar la Ley Ómnibus. El ahora exministro de Infraestructura provenía del Grupo América, el conglomerado de Eduardo Eurnekian, al igual que Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Según trascendió, el Ministerio de Infraestructura dividirá sus áreas en secretarías que quedarán bajo la órbita del Ministerio de Economía. De esta manera, Luis Toto Caputo sumará la obra pública y el transporte a su área: tendrá nuevos puntos sensibles para negociar con las provincias de cara a la votación de la Ley Ómnibus.
Caputo advirtió que ya comenzó a "delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado". En paralelo, el titular del Palacio de Hacienda ya avisó que se quedará “unos meses” por prioridades familiares y comienza a tomar fuerza el nombre de Federico Sturzenegger como su eventual reemplazo.
Si bien en el Gobierno confirmaron la salida de Ferraro, aún no hubo comunicación formal. Manuel Adorni, vocero presidencial, postergó su conferencia de prensa diaria. A la misma hora en que habitualmente habla ante los periodistas Milei encabezaba el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Allí en Presidente no hizo referencia al tema.