Luego de que el Gobierno Nacional, consiguiera el dictamen en la madrugada de este miércoles 24, se esperaba el inicio del debate en el recinto de la Cámara baja para el jueves 25. Sin embargo, se anunció en horas de la tarde, que el oficialismo pospuso el tratamiento de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados para el próximo martes.

Según trascendió, la modificación de la fecha fue tras el pedido de los diputados considerados "dialoguistas" al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Aún considerando que hace unos días, el Ejecutivo había prorrogado hasta el 15 de febrero las sesiones extraordinarias.

De esta manera, los representantes de Javier Milei en el Parlamento ganarán tiempo para discutir los ejes de su gran apuesta contenida en la "Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", también conocida como Ley Ómnibus. Esta resolución se conoció después de que finalizara la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluyó un paro de 12 horas que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23.

El dictamen, se logró tras una jornada de frenéticas negociaciones, cuando cerca de la 1.30 de la madrugada de este miércoles, el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho. Con 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias. También se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas, correspondiente a Unión por la Patria.

En esas negociaciones en el despacho de Menem estuvieron las diputadas del PRO María Eugenia Vidal y Silvia Lospennatto, parte del bloque que junto a la UCR y Hacemos Coalición Federal acompañaron con algunas disidencias el dictamen de la mayoría. Esas firmas dejaron a la Ley Ómnibus en condiciones de llegar al recinto el próximo jueves, paso clave para el objetivo final del Poder Ejecutivo.