Este domingo no fue uno más para los frentes políticos mayoritarios que tienen representatividad en el Congreso ya que se reunieron cada uno por su lado para plantear las estrategias a adoptar ante la presencia el Ministro de Economía Martín Guzmán en la Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados.

En el seno del bloque del Frente de Todos se originó un encuentro en el Congreso presidido por Sergio Massa donde a pesar de las diferencias con el sector de La Cámpora dejó en claro que ser avanzará en la aprobación: "Voy a trabajar fuerte para que el acuerdo salga", expresó el jefe del oficialismo en la Cámara baja. 

Sin la presencia de Máximo Kirchner en el salón Massa destacó la necesidad de que a pesar de las opiniones diversas y encontradas sobre el acuerdo con el FMI no haya descalificaciones para poder seguir trabajando juntos. En medio de las tensiones manifestó que seguirá trabajando para que el acuerdo salga del Congreso con una aprobación. 

Por otro lado la oposición se reunió en la Mesa Nacional de la coalición opositora, donde estuvo presente Mauricio Macri que se retiró a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro cuando ya comenzaba a quedar claro que van a votar a favor del acuerdo con el FMI pero en contra del programa económico. Los analistas consideran que esto significa una derrota para la postura del ex Presidente. 

Luego del encuentro se firmó un documento firmado por los participantes del encuentro sentando la posición sobre lo que va a ocurrir en el Congreso esta semana, mientras tanto Patricia Bullrich ya había dicho en el Canal de Noticias TN la postura que van a tomar en la oposición "No vamos a acompañar el acuerdo, vamos a acompañar el financiamiento".

Fuente La Política On Line