Un sanjuanino se convirtió en secretario de la juventud del PRO a nivel nacional
El joven de 26 años, ya lleva un largo camino en el partido y hoy el el único representante provincial en la nueva toma de riendas de Macri.
Mauricio Macri ha retomado las riendas del PRO y un sanjuanino ha emergido como el secretario general de la juventud a nivel nacional. Se trata de Agustín Prado, quien explicó el proceso de elección, postulación y consumación en una entrevista con Banda Ancha.
"El PRO está volviendo a las bases. Con el regreso de Mauricio Macri al PRO, se conformó una lista de consenso dentro del país. Se sumaron dos listas y cerramos conversaciones, hablamos con todos los gobernadores, incluso en varias provincias donde se gobierna. Se cerró esta lista, y es importante que por primera vez en la historia San Juan esté representado. Me toca a mí, pero no es solamente Agustín Prado, sino todos los jóvenes de San Juan que están representados", afirmó Prado.
Al ser consultado sobre su función, comentó: "Trabajar por los jóvenes, ser la voz de los jóvenes en la provincia y en el país, ofrecer capacitaciones y cursos. Creo que hoy el país y el mundo demandan jóvenes formados". Además sumó "Entonces, elevar esa voz a lo nacional y poder transmitirle a Mauricio todas las problemáticas que tenemos y hacerlo con todas las provincias y los recursos que tenemos para que los jóvenes podamos crecer".
Tras ello sumó "Estuve con Mauricio Macri en Rosario un poco antes de la asunción, él está muy entusiasmado y necesita de los jóvenes para volver a las raíces. El PRO se había perdido; creo que en todo este trajín de la interna, muchos se midieron el traje antes de entrar al gobierno y perdimos ese encanto que teníamos con los jóvenes, dejamos de escucharlos y queremos volver a eso, a lo que nos trajo a la política".
Prado también compartió su motivación personal: "Yo inicié en política porque quería cambiar la realidad desde adentro. Estoy comprometido al 100% y creo que es por ahí. Entré al PRO a los 16 años, llevo 16 años en la militancia del PRO" . Para el hay dos momentos que marcaron el partido: "El mejor momento fue cuando ganamos en 2015 y uno de los peores fue en 2019 cuando perdimos. Mencionar a Mauricio Macri era casi una mala palabra, pero eso también enseña. Hay que darse esos golpes para poder aprender y volver mejor".
Sobre la situación actual y las divergencias internas respecto a la relación con Javier Milei, Prado aclaró: "Mauricio fue claro con nosotros y nos dijo que tenemos un apoyo crítico hacia Javier Milei. Él tiene su partido y nosotros el nuestro, con nuestros ideales. Si vemos que hay leyes que favorecen al país, las apoyaremos, pero también le marcaremos la cancha cuando se equivoque. No podemos hacer un apoyo ciego. Siempre nos encontrarán del lado de la crítica constructiva porque nuestra idea de país es esa. No podemos fusionarnos; debemos ver que a Javier le vaya bien para que a todos los argentinos nos vaya bien, pero también marcar la cancha".