Este viernes llega a San Juan la referente nacional de izquierda Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores bajo una consigna clara en un momento de profunda crisis economía a nivel nacional: Sobra derecha, hace falta más izquierda. En contacto con Canal 13, Cristian Jurado, adelantó la agenda y analizó el panorama que se presenta luego de una elección histórica en los últimos comicios en la provincia de cara al 2023.

“La visita es muy enriquecedora en el sentido que nos da un panorama nacional de los debates que hay al interior de las opciones políticas respecto al presupuesto 2023 a la crisis económica ya  la inflación” dijo y agregó, “desde la provincia no se nos escapa la situaciones giro a la derecha de todas las alternativa políticas”

Según expresó, esta situación tiene su correlato en San Juan, “en la provincia se está permitiendo todo proyecto minero extractivista, con todas las concesiones en materia impositiva a los proyectos mineros”.

Uno de los ejes fundamentales del encuentro que tendrá lugar en la sede de ATE, frente a plaza Aberastain este viernes a las 18:30 es plantear soluciones a la crisis económica para el alivio de los trabajadores. “La crisis beneficia a los sectores más concentrados de la economía o que pare la inflación, como sacarle él iba a los productos de la canasta básica o que se le aplique sanciones a los formadores de precios”, expresó.

Otro de los temas importantes serán las próximas elecciones, con la idea de establecer quienes serán los pre candidatos del MST, que forma parte del Frente de Izquierda Unidad. “Vamos a afrontar los requisitos de esta nueva Ley de Lemas, pero pensamos que no nos va a resultar tan difícil completar el cupo de departamentos para poder presentar alternativas”.

Vilma Ripoll llega a las 3 de la tarde directo al acto. Y hay una probabilidad de que valla a una radio, también va a tener reuniones con integrantes del espacio. El sábado habrá un almuerzo con los jóvenes y trabajadores, al medio día en el local ubicado en Córdoba 364 oeste.