Finalmente, Sergio Uñac confirmó a su hermano Rubén Uñac como el candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan. En un acto netamente partidario, el presidente del Partido Justicialista de San Juan anunció lo que era un secreto a voces: el senador lo reemplazará en la fórmula junto a Cristian Andino que seguirá como vicegobernador.

‘A Rubén no hay que justificarlo, todos los sanjuaninos lo conocen’, expresó el gobernador sobre el nuevo candidato de la subagrupación. En ese sentido, instó a la militancia a salir a defender el proyecto en las calles de cara a la intensa campaña con final en la elección del 2 de julio.

Luego defendió la fórmula que ahora encabeza el senador. ‘El próximo 2 de julio, de la mano de Rubén y Cristian, vamos a ratificar el rumbo’, dijo para luego agregar que ellos son ‘la garantía de continuidad de este proyecto político en la provincia’

En su discurso, que eligió leerlo, apuntó nuevamente contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo que lo inhabilitó para ser candidato. De la decisión del máximo tribunal nacional señaló que ‘nada tiene que ver con la voluntad del pueblo sanjuanino’. Además de asegurar que ‘los sanjuaninos somos hemos sido víctimas de un proceso absurdo, ajeno a nuestros intereses’, para afirmar que ‘al pueblo sanjuanino se nos negó la posibilidad de elegir de forma democrática’

En la continuidad de su discurso Uñac se preguntó ‘¿qué es lo que ha enojado a la Corte Suprema de Justicia para decidir lo que decidió?’. Para luego enumerar una serie de logros del Gobierno desde el 2015 a la fecha. ‘Quizás les molesta que sea una provincia justicialista la que ha logrado tantas coas en San Juan, es una cuestión política, pero le vamos a demostrar el 2 de julio yendo a las urnas nuestras ganas de salir adelante’, manifestó.

Por último, apuntó contra la oposición local por el fallo de la Corte. ‘Fueron a conseguir en los despachos de la city porteña lo que no pueden conseguir en San Juan con el voto popular’, cerró.