Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 788 viviendas del barrio Las Pampas, para las familias damnificadas por el terremoto ocurrido en enero del 2021. Y uno de los que brindó una palabra ante los vecinos presentes y autoridades fue el propio gobernador Sergio Uñac.  

"Querido presidente, gracias por visitar una vez más la provincia y entre otros departamentos, venir a Pocito", comenzó su discurso Uñac. 

"788 familias que hoy día ven esa luz que por ahí se veía al final del túnel, que hoy es tangible, que la pueden tocar, que hemos convertido una necesidad en un derecho de quienes habitaban casas precarias, que las circunstancias de la vida les había impedido dar este salto de calidad de vida, de transformación de la familia que se da en la mañana de hoy. Entonces querido Presidente, muchas gracias", agregó el Gobernador. 

"Es momento de balance, quedan tres meses y va a haber un recambio institucional a nivel nacional, provincial, municipal. El Martín Fierro decía que es de bien nacido ser agradecido, entonces con la mayor claridad que pueda expresar a través de mis palabras quiero decirte Alberto que hemos transitado 4 años de transformaciones en San Juan y que tiene que ver con lo que los sanjuaninos nos pedían a nosotros las autoridades provinciales y municipales, pero tiene mucho que ver porque solos nunca podríamos haber hecho lo que hemos concretado en San Juan; con un gobierno nacional que siempre, y esta es una prueba palpable también, estuvo acompañando cada uno de los procesos económicos y sociales que surgieron en la provincia", dijo también.  

"Hubo un Presidente que antes de llegar a las 15 horas después del evento que habíamos sufrido los sanjuaninos (por el terremoto) se hizo presente en San Juan. Vino más allá de a traernos una solución material, de darnos un abrazo como argentino", expresó. 

Mirá el video insertado al principio de la nota con su discurso completo.