El pasado lunes 7 de marzo comenzó el tratamiento del acuerdo con el FMI en Diputados. Acerca de esto se pronunció el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, desde el Centro Cívico. La autoridad aseguró que los legisladores de Todos apoyarán la propuesta y manifestó que espera que los opositores hagan lo propio ya que "pertenecen al proyecto que tomó la deuda".

Uñac manifestó que el no darle luz verde a este acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional luego de meses de discusión, podría desembocar en que el país caiga en default. Debido a esto espera que los representantes de la oposición den su visto bueno al final del tratamiento. 

"Creo que los diputados que pertenecen al frente Todos van a acompañar al proyecto, en su totalidad. Los diputados de oposición deberían acompañar porque ellos son parte del proyecto político que tomó la deuda, entonces con absoluta responsabilidad deberían acompañar, proponiendo cambios o lo que se les ocurra pero votando para que el país no caiga en Default", expresó.

El gobernador señaló que si bien entiende que puede haber un gran número de opiniones cruzadas, destacó que quienes están en el poder necesitan poder prever los recursos con los que contarán de aquí en adelante. Esto quiere decir que en su opinión resolver esto lo más rápido posible sería algo óptimo.

"Hay que alcanzar un acuerdo. Entendemos las divisiones y la sectorización que tiene esto pero tienen que entender que quienes gobernamos necesitamos previsibilidad hacia adelante respecto de los recursos. Esto no es nada más ni nada menos que esto. Poner al país en situación de Default es agudizar los problemas que ya tiene nuestro país y justamente eso es lo que tenemos que evitar", manifestó.

Por último Uñac manifestó que fuera de señalar con el dedo quien fue el responsable de esta deuda actual, lo que importa en este momento es justamente pagar ese dinero en cuestión. Esto permitirá que la República Argentina no llega al tan temido default.

"Habrá que abrirse a la discusión y buscar puntos intermedios. Habrá que pensar que más allá de quien creó la deuda, hoy hay que pagarla y hay que establecer un plan porque sino el FMI al no recibir el pago pone nuestro país en situación de Default o nosotros lo ponemos en esa situación", sentenció.