Como cada año este 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista. En ese marco Sergio Uñac estuvo presente en las instalaciones de la CGT para participar un acto en conmemoración a esta fecha, mientras Gioja y compañía hacían lo propio en Rawson. El jefe de Estado Provincial aseguró que a pesar de que están unidos, no hace falta que se muestren juntos todo el tiempo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, se refirió en rueda de prensa acerca de estos dos actos que se realizaron de manera separada. En ese contexto aseveró que la unidad se mantiene y que ambos sectores están trabajando para que el actual ministro de Economía de Nación sea elegido como nuevo mandatario.

'Es probable que en la tarde estemos juntos, unidad tampoco es uniformidad, no es necesario que estemos todos en el mismo lugar y al mismo tiempo. Lo que tenemos que hacer es traccionar para que el próximo 22 de octubre Unión por la Patria, acompañando a Sergio Massa como presidente y a los candidatos locales, podamos conseguir los mejores resultados posibles', expresó.

Seguidamente, la máxima autoridad provincial opinó que justamente la unidad de ambos es algo fundamental para que sigan trabajando en que San Juan se convierta en una de las jurisdicciones más funcionales de toda la República Argentina.

'Nos dimos tiempos para poder competir todo lo que pudimos, hemos tenido internas, primarias abiertas y SIPAD. Ha llegado un punto donde tenemos que generar, producto de la unión, poner el partido por encima de todo. Hubo foto de unidad en la provincia de San Juan, obviamente con algunas diferencias, pero unidad al final. La provincia necesita esto que es la unidad, algo que la sociedad nos está pidiendo para seguir haciendo que San Juan sea una de las provincias más viables del país', sentenció.