En rueda de prensa de la tarde de este jueves, Sergio Uñac habló de varios temas. Todos relacionados con las urnas. Y cuando le pidieron que definiera a su hermano y candidato a gobernador de Vamos San Juan, Rubén Uñac, el mandatario aseguró que tiene la suficiente sensibilidad social para completar las cosas que le faltan al proyecto. Es más, se animó a asegurar que mejorará la situación con los docentes sanjuaninos.

La relación entre el Gobernador y los docentes sanjuaninos se vio un tanto ‘lesionada’, un poco fría tras el paro de comienzos de ciclo lectivo allá por marzo, que se extendió casi un mes. La medida de fuerza tuvo su fin con el acuerdo que firmaron entre el Gobierno y el sector de los educadores, que hizo que en la actualidad el sueldo básico sea de $180 mil.

Uñac aseguró que cuando su hermano gane las elecciones del 2 de julio mejorará la relación con los docentes, y no precisamente en temas curriculares. Al mismo tiempo que resaltó que maestros y maestras en Jujuy cobran un sueldo básico de $36 mil, mientras que en la provincia ese piso es de $180 mil. ‘Me doy cuenta que los sanjuaninos hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar, pero es verdad que la relación le faltó un poco más y a esto Rubén lo viene a completar’, señaló.