Uñac celebró el proyecto para elevar el piso del impuesto a las ganancias
El mandatario sanjuanino sostuvo que la modificación beneficiaría a más de 1.200.000 argentinos.
El gobernador Sergio Uñac, celebró a través de su cuenta de Twitter el proyecto que impulsa el Frente Todos en Diputados para elevar el piso del impuesto a las ganancias. “Celebro el proyecto de ley impulsado por @SergioMassa, para elevar el piso del Impuesto a las #Ganancias a $150 mil, beneficiando a más de 1.200.000 argentinos”, escribió.
Además, agregó que “dignificar a los trabajadores y jubilados, debe ser una de las bases fundamentales para construir un país más justo”.
Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera se busca establecer un nuevo piso. La iniciativa propone que solo paguen quienes perciban una remuneración superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo.
En el caso de los jubilados, se propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos (pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales).
En caso de aprobarse el proyecto, unos 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias, es decir el 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto. A su vez, otras 102.741 personas pagarían menos. La medida entraría a regir el mes siguiente a la aprobación de la ley.
El impuesto a las Ganancias lo pagarían aquellas personas con un salario neto (descontados los aportes a la seguridad social) de 124.500 pesos.
Hasta ahora, quienes pagan este tributo son los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores con un sueldo neto mensual de 74.810 pesos; los casados con dos hijos menores que cobran a partir de 98.963 pesos; y los jubilados y pensionados que cobran desde seis haberes mínimos (114.210 pesos).