El gobernador Sergio Uñac, celebró a través de su cuenta de Twitter el proyecto que impulsa el Frente Todos en Diputados para elevar el piso del impuesto a las ganancias. “Celebro el proyecto de ley impulsado por @SergioMassa, para elevar el piso del Impuesto a las #Ganancias a $150 mil, beneficiando a más de 1.200.000 argentinos”, escribió.

Además, agregó que “dignificar a los trabajadores y jubilados, debe ser una de las bases fundamentales para construir un país más justo”.

Ampliar contenido

Sergio Massa presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera se busca establecer un nuevo piso. La iniciativa propone que solo paguen quienes perciban una remuneración superior a los 150 mil pesos mensuales sin contar el aguinaldo.

En el caso de los jubilados, se propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos (pasaría de 114.211,74 pesos a 152.282,32 pesos mensuales).

En caso de aprobarse el proyecto, unos 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias, es decir el 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto. A su vez, otras 102.741 personas pagarían menos. La medida entraría a regir el mes siguiente a la aprobación de la ley.

El impuesto a las Ganancias lo pagarían aquellas personas con un salario neto (descontados los aportes a la seguridad social) de 124.500 pesos.

Hasta ahora, quienes pagan este tributo son los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores con un sueldo neto mensual de 74.810 pesos; los casados con dos hijos menores que cobran a partir de 98.963 pesos; y los jubilados y pensionados que cobran desde seis haberes mínimos (114.210 pesos).