Durante las últimas horas se generó un gran revuelo cuando Alberto Fernández puso en duda las estadísticas vinculadas a la pobreza que publicó el INDEC. El informe hablaba de que la pobreza había alcanzado el 40%, a lo que el mandatario saliente respondió que esta 'mal medida' porque si ese número fuera real Argentina 'estaría estallada'. Acerca de esto Sergio Uñac mencionó que es una realidad innegable y que poco importa si son dos puntos más o menos si es que realmente se hizo mal algún cálculo.

El gobernador de la provincia de San Juan, que dejará su cargo después de 8 años de gestión el próximo 10 de diciembre, se refirió al preocupante número de ciudadanos que están por debajo de la línea de la pobreza. Aproximadamente son más de 18.000.000 los argentinos que son considerados pobres en la actualidad.

'Son números altísimos, es una realidad innegable, lo hemos dicho muchas veces cuando lo hemos analizado. Lo más complejo es que dentro de estos números de pobreza, hay gente que tiene trabajo registrado, aún con empleo en blanco el nivel salarial no alcanza para quedar sobre la línea de pobreza. Tiene que ver con la inflación y la falta de poder adquisitivo. En San Juan tenemos un tercio de la indigencia que del país, pero también es alto, tenemos menos pobreza que la que tiene el país, pero también es alto', expresó.

Posteriormente, Uñac se refirió al polémico 'análisis' de Alberto Fernández sobre este estudio en cuestión. Sobre esto mencionó que poco y nada cambiaría si este registro tuvieron algunos puntos menos, ya que la lucha contra la pobreza se viene perdiendo desde hace décadas en este país.

'Esto es un gran desafío para la elaboración de un nuevo programa de gobierno nacional, porque de ahí depende que estos números que son macro, puedan empezar a bajar en el interior. ¿Si son dos puntos menos o dos puntos más en que cambia? Cuando alguien pierde un partido, lo pierde, es lo mismo perderlo 2 a 0, 5 a 0 o 7 a 0. El partido contra la pobreza hace mucho tiempo que el país lo viene perdiendo, no es de esta administración ni de la anterior. Hay que reconfigurar el camino y creo que eso es lo que se votó el 19 de noviembre', sentenció.