Uñac se lleva al Senado a dos alfiles de su gestión
El exgobernador que empezó a transitar su camino en la Cámara Alta, estará rodeado de dos personas que fueron clave en su última etapa de gobierno.
Son pocas las personas con las que puede rodearse un senador en la Cámara Alta si se lo compara con la cantidad de personas que tiene a su lado en un cargo como el de Gobernador. Esto es lo que le sucede a Sergio Uñac, quien el 10 de diciembre dejó de ser el máximo mandatario provincial para convertirse en representante de la provincia en el Senado de la Nación. Allí, el sanjuanino se rodeará de dos personas que fueron importantes en su último tiempo en la gestión.
El pocitano contará con dos personas de cintura política que serán claves en el nexo que debe desarrollarse en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Uno de ellos será Francisco Guevara y el otro Mauricio Ibarra.
El primero es una persona joven, de apenas 31 años pero con experiencia en el desarrollo de la actividad legislativa a nivel nacional. Es que Guevara, antes de ser secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, tuvo un paso por la Cámara de Diputados del Congreso. Allí estuvo en un momento clave como fue la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la que votó a favor de la ley impulsada por el Gobierno nacional de entonces.
El otro nombre con el que se rodeará el senador sanjuanino es de Mauricio Ibarra. El rawsino volverá al senado porque allí es donde posee una planta permanente que fue obtenida cuando desarrollaba su trabajo bajo las alas del basualdismo. Fue el exsenador el que realizó las gestiones para que Ibarra sea planta del senado, ahora parado en la otra vereda.
Ibarra fue un aliado de Uñac en el último tiempo, donde además de ser parte del cuerpo de asesores, le traccionó en las elecciones poniéndose a consideración de los vecinos de Rawson para volver a ser intendente. Luego, tras no obtener el triunfo, tuvo un fugaz paso por el liderazgo de Obras Sanitarias (OSSE) cuando restaba un mes para que termine la gestión uñaquista.
Estas dos personas con experiencia en los distintos cuerpos del Congreso de la Nación, serán las que Uñac tendrá a su lado para ejecutar pasos en un terreno que les es novedoso: el Senado.