El gobernador Sergio Uñac, se refirió a la crisis en Bolivia, y sostuvo que “fa injerencia de las fuerzas militares  pidiéndole a Evo Morales que renuncie es una clara intromisión.  Eso en democracia hay que cuidarlo mucho”.

“Acompañamos al pueblo boliviano que está atravesando una delicada situación social. Esperemos que fruto del diálogo, la intervención de organismos internacionales que siempre viene bien, se puede encontrar un camión de solución a un problema que preocupa a todo Latinoamérica, no solamente a Bolivia”, señaló el mandatario sanjuanino.

Mientras que en Bolivia continúan los conflictos en las calles con protestas y marchas en las que ya se confirmaron cuatro muertos, Evo Morales, llegó a México para recibir asilo político por la tarde de este martes.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego que la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia le solicitaran que deje el cargo para pacificar el país.

Antes, la Organización de Estados Americanos difundió un informe sobre graves irregularidades en el proceso electoral presidencial del 20 de octubre y recomendó suspender las elecciones.