El gobernador de San Juan Sergio Uñac se hizo eco de la situación que se viene atravesando en lo provincia de Jujuy, con el uso de las fuerzas de seguridad del gobierno de Gerardo Morales contra grupos que se manifestaron en contra del cambio de constitución que propone.

"Lamentamos la situación por la que atraviesa el pueblo de Jujuy y nos solidarizamos con su reclamo por la defensa de sus derechos, que son los derechos de todos los argentinos", escribió en su cuenta de Twtter.

Ampliar contenido

Al respecto agregó, "apoyamos el diálogo como camino para la construcción de una sociedad más justa para todos. Si es menester un cambio en su Constitución Provincial, éste debe hacerse en acuerdo con el pueblo y no en las sombras".

Por último, cerró: "Desde San Juan abogamos por una salida pacífica que no dañe la democracia pero, sobre todo, que no socave el bienestar de los jujeños y las jujeñas".

Uno de los cambios que más preocupan a las comunidades originarias son el avance de empresas privadas sobre el territorio para la explotación de litio.