Uñac visitó una fábrica que brinda trabajo a 150 familias sanjuaninas
La empresa se dedica principalmente a la producción de aerosoles y exporta a 18 países de Latinoamérica y Asia-Pacífico.
En la mañana de este martes 14, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó la planta Clorox Poett, ubicada en el departamento Chimbas. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas Carrera; la directora de Industria y Comercio, Victoria Castro y el intendente Fabián Gramajo, mientras que en representación de la firma, estuvieron el director de Manufactura de Latinoamérica, Gustavo Magnani; el gerente general de Argentina, Antonio Mosteiro y el gerente de planta, Luis Tello.
La planta industrial está operativa desde el 1987 y se dedica fundamentalmente a la producción de aerosoles, que son destinados al mercado local y de exportación (incluyendo 10 países de Latinoamérica y 8 países de Asia-Pacífico). El volumen de producción de la planta de San Juan ha crecido más de un 25% en los últimos dos años, brinda empleo de manera directa a 82 operarios y a más de 70 personas en áreas de servicios a planta, totalizando 152 familias locales.
En primer lugar, Uñac señaló que articular el mantenimiento y crecimiento de las fuentes de trabajo es el gran desafío y le permiten a la sociedad sanjuanina "tener una visión y perspectiva de presente y futuro".
Luego, hizo una valoración sobre la diversificación de la actividad económica sanjuanina, considerando que "la industria es una fuente generadora real de empleos, pero sumamos la minería, energías renovables, esto no solo en producción sino en construcción de paneles solares".
En la misma línea explicó que la ampliación en la matriz productiva contribuyó a tener uno de los índices de desempleo más bajos del territorio nacional.
Para finalizar, el primer mandatario valoró la sinergia entre el sector público y privado. Dijo que la salida es colectiva y puso en perspectiva que "la producción de esta planta estuvo vinculada a mantener la salud de los sanjuaninos, argentinos y los países a los que exportan".
Por su parte, Díaz Cano explicó que la fábrica cuenta con productos reconocidos a nivel mundial y que en la Argentina está radicada, además de en la provincia, en Buenos Aires. Además, contó que "genera 70 puestos de trabajo en forma directa y más de 80 de manera indirecta, que suman a los cerca de 8000 que genera a nivel mundial".