Exultante. Con confianza. El candidato a gobernador de Evolución Federal estaba feliz y lo hizo notar este martes. Sergio Vallejos se expresó en el móvil de Canal 13 sobre el dictamen en del Procurador General de la Nación en contra de la candidatura de Sergio Uñac.

Primeramente, señaló que es un tema de mucha seriedad para los sanjuaninos, para luego dirigirse al pueblo para asegurarles que lo que él y su equipo hicieron es histórico para la vida constitucional de la provincia. ‘Ir a la Corte Suprema fue activar los mecanismos de defensa que tiene el sistema republicano de gobierno para preservar cuando creemos que la Constitución está siendo golpeada, para preservar la constitucionalidad’

Luego el empresario liberal calificó de gratificante la noticia que llegó en plena siesta sanjuanina. ‘Es gratificante que el fiscal Casal se haya pronunciado de esa manera, y si bien no es vinculante, a su declaración la escucha y la tiene en cuenta a la hora de pronunciarse’, señaló.

Vallejos se mostró confiado con la decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la candidatura de Sergio Uñac. Además de señalar que seguramente la Corte seguirá los pasos del Procurador.  Luego enumeró una serie de ejemplos en otras provincias que se dispararon luego de su presentación. ‘Cristina y Alicia Kirchner tienen miedo porque saben lo que les espera’, analizó el empresario.

El liberal con aspiraciones al sillón de Sarmiento contó que todavía no habló con Marcelo Orrego por esta noticia. Si se comunicaron con figuras nacionales de la talla de Lopez Murphy, Espert y Patricia Bullrich, de quienes contó que lo felicitaron e instaron a seguir de esa manera. Además de destacar que siente el apoyo de todos ellos.

'Es muy importante el apoyo de las figuras nacionales porque nos hacen ver que no estamos solos las provincias. Es importante que los argentinos de bien nos apoyemos los unos a los otros para que logremos esto', expresó el candidato a gobernador.

Vallejos aseguró que la influencia de Patricia Bullrich sobre la Corte Suprema es nula. ‘Ustedes creen que la Corte va a tomar una decisión en base a lo que opine Patricia Burlich. Yo creo que no, como republicano lo creo firmemente.

Por último, aprovechó para pegarle nuevamente al gobernador. 'Uñac está tan desencajado en su enojo que dijo que iba a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando esto es un derecho político, no un derecho humano. Está claro que la Corte no se fija en los deseos políticos de un gobernador de una provincia argentina. Por eso yo le pido que se ubique un poquito porque está la Constitución y hay que respetarla', cerró.