El próximo domingo la argentina pasará por un nuevo evento electoral, las PASO 2023 y como es de costumbre 48 horas antes comenzó la veda que rige desde las 8 de la mañana de este 11 de agosto hasta las 21 del domingo 13 de agosto, luego de tres hora de finalizada la contienda electoral.

Para que el acto cívico se realice en paz, se han establecido algunas reglas por ley que establece una serie de prohibiciones.

¿En qué momento comienza y cuando termina la prohibición de vender alcohol?

La venta de alcohol no se podrá hacer desde las 20n horas del día anterior a la elección, es decir desde las 20 hasta las 21 del domingo de sufragio.

Quienes infrinjan la normativa podrán ser sometidos a una pena de prisión entre quince días y seis meses.

Violación de la veda electoral

Los ciudadanos que incurran en la violación de la veda electoral correrán el riesgo de ser denunciados por infringir el Código Electoral y en consecuencia ser sancionados por la Justicia.

Qué es lo que prohíbe la veda electoral

Se prohíben las reuniones electorales y depositar armas en casas cercanas a los lugares de votación, así como los espectáculos, fiestas, deportes, venta de alcohol y entrega de boletas de sufragio en un radio de ochenta metros. También se prohíbe la portación de armas, el proselitismo público y la publicación de encuestas electorales. Los locales partidarios cercanos a los lugares de votación deben permanecer cerrados.