El presidente Alberto Fernández se reunió con su par ruso Vladimir Putin. De acuerdo a las primeras declaraciones aseguró que están "dando un paso muy importante para que Argentina y Rusia hermanen y profundicen sus lazos".

Es así como manifestó "Mantuvimos una conversación franca y abierta" dijo el Presidente en una declaración conjunta que brindó junto a Putin luego de la reunión en Moscú. Allí el mandatario argentino volvió a agradecer a Rusia por la provisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

En sus discursos, ambos coincidieron en destacar la "cooperación y solidaridad" entre los países en el marco de la pandemia del coronavirus. "La Argentina es uno de los socios claves de Rusia en América Latina. Los lazos económicos siguen ampliándose, y aspiramos a potenciar nuestra cooperación y buscar nuevos ámbitos de interacción", señaló Putin.

Uno de los puntos que retomó el ruso fue  “hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico” y señaló que "el último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento, y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”. En tanto Fernández le explicó a su par ruso que “la Argentina vive particularmente una situación muy especial, producto de su endeudamiento”, y agregó que “la economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo”.

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.