Desde este miércoles 17 de febrero vuelven los alumnos a las aulas en ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. El Gobierno porteño decidió que deben comenzar  los alumnos  desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios; mientras en Santa Fe será el turno de los de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

En Jujuy comenzarán los alumnos de nivel inicial y primaria y en Santiago del Estero los del último de secundaria y el último de primaria.

El calendario de la vuelta a clases continúa desde el 21 de febrero, donde volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy, mientras el 1 de marzo retornarán en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

Ese día también regresarán  en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

Luego de la mencionada reunión del Consejo Federal de Educación el Ministro Nicolás Trotta destacó que "seguramente habrá clases presenciales tres veces a la semana, mientras que las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple".

El 15 de marzo el sistema estará funcionando con todo el alumnado y educadores en clases de forma alternada, según trascendió. Esta semana será la que marque también la vuelta del personal educativo de la provincia de San Juan a las aulas ya que el sábado se ratificó el programa de presentación a las escuelas. 

El resto de las definiciones, como las paritarias, comenzarán a desandarse el 18 de febrero cuando se origine el primer encuentro entre los gremios educativos de la provincia con autoridades provinciales. 

Con información de Télam