En las elecciones que se llevaron a cabo en Río Negro, Alberto Weretilneck se perfila para volver al poder tras cuatro años. El porcentaje de votación apenas superó el 65%, según los primeros datos.

Los primeros indicios indican que el ex gobernador de 2012 a 2019, quien es líder del espacio provincial Juntos Somos Río Negro, le saca ventaja al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello. Con el 15% escrutado, Weretilneck, sumando su lista y la colectora K que lo apoya, llega al 34%, nueve puntos más que Aníbal Tortoriello, el candidato de Juntos por el Cambio. Tercera queda Silvia Horne, del Movimiento Evita, con el 15% y cuarto Ariel Rivero, que responde a Javier Milei, con poco más del 9%. Los resultados oficiales se difundirán a partir de las 22 horas.

Weretilneck se encamina así a retomar el poder tras el paso de Arabela Carreras, de su mismo frente, que gobierna desde 2019 y hasta la fecha.

La Cámpora buscarán sumarse a una eventual victoria de Weretilneck, en tanto, otros sectores del justicialismo plantean que la elección de este domingo será de las peores históricamente del partido, comparándola con la de 1991, cuando Víctor Sodero Nievas sacó el 26.95% y perdió por casi 20 puntos con el radical Hugo Massaccesi, que luego fue candidato a presidente en 1995. El propio Weretilneck buscó tomar distancia del kirchnerismo en sus declaraciones, cuando votó en la escuela número 165 de Cipolletti, a las 9.25 de la mañana. "Esta elección no tiene nada que ver con la política nacional", sostuvo el senador.