Un grupo de alrededor 25 estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Congreso en la siesta de este martes, unos minutos antes de las 15, cortaron el tránsito en calle Entre Ríos y 25 de Mayo colocando un auto blando en medio de la institución. Los alumnos de dicho instituto privado se manifestaron en medio de la calle, y justo enfrente del lugar de estudio, y con pancartas y cantos pidiendo ‘justicia’, y que le devuelvan el cargo a un querido profesor, según comentó Juan Manuel Sánchez estudiante de la carrera de Enfermería a Diario 13.

Los alumnos, de manera enérgica, protestaron por lo que ellos entienden que fue una ‘decisión unilateral’ de parte del instituto. El docente en cuestión es el licenciado Santiago Romero, director de la carrera y, según Sánchez, quien contó que el profesional es ‘el único que nos representaba como alumnos y nos ayudaba en nuestros problemas en la institución. Estamos en contra con la decisión unilateral de la institución’

Incluso el alumno de la Universidad de Congreso expresó sobre su querido profesor: ‘Estamos para apoyarlo a él, porque él es el único que nos ayuda cuando tenemos un conflicto’.

Desde la institución aún no le dieron explicación alguna del motivo del despido de Romero. ‘Hasta el momento no sabemos nada, solo que quieren sacarlo del cargo’, manifestó minutos después el futuro enfermero.

‘Queremos ver si tenemos una respuesta por parte de la institución. Ya nos comunicamos formalmente con las autoridades el lunes por la noche, encima cancelaron la reunión con los delegados de los grupos para la siesta por lo que decidieron tomar la medida de fuerza’ comentó ofuscado el joven.

Luego de unos minutos de protesta, un patrullero llegó al lugar y les ordenó a los manifestantes mover el auto y correr a la vereda la protesta. Los futuros enfermeros corrieron el auto, donde acto seguido se ubicó el móvil policial, pero no se movieron del medio de la calle, sino que intensificaron el volumen de sus cantos pidiendo justicia por su querido profesor y levantando aún más sus pancartas en la que se pudo leer: ‘Por una educación de calidad e inclusión’, ‘Santiago estamos con vos’ y ‘#TodosconelprofeRmero’.

‘La idea es hacernos escuchar, porque cada vez que tenemos un problema no teníamos con quien dirigirnos. Por eso venimos de manera pacífica a pedir algún tipo de respuesta. Nosotros tenemos afinidad con algunos profesores, con otros no tanto, y Santiago siempre fue el que luchó por nosotros’, expresó el alumno.

El estudiante de enfermería aseguró que el dictado de clases por parte de algunos profesores ‘deja mucho que desear’, y que durante la pandemia no se manejaron muy bien, como así también, que los horarios y mesas los directivos los colocaban siempre a contramano de los estudiantes.