José Marti, es un sanjuanino muy conocido en el ambiente gaucho, representó a la provincia en numerosas ediciones del Festival de Jesús María y ahora le toca ver cómo sus hijos siguen sus pasos. José “Checo”, que tiene 6 años, y Josefina, de 2 años, son los pequeños jinetes que sueñan con ganar en ese festival, tal como lo hizo su papá. Esta entrevista se realizó en el contexto del Día de las Infancias, que se celebra el domingo 20 de agosto.

Tienen ponys, burros y caballos. Les gusta el mundo gaucho y dicen que mientras más lo conocen, más se enamoran de la tradición. “Quiero seguirlo”, dijo Checo, en relación a su papá y comentó que a pesar de que tiene 6 años “hace mucho que aprendió a montar”.

Conociendo los pasos que debe seguir a la hora de montar un caballo, el pequeño contó que le encanta lucir pilchas gauchas. Mientras que su hermana, que se mostró más tímida, ante las cámaras de Canal 13, dijo que le gustan mucho los caballos.

“A veces uno no quiere –que monten- por los riesgos, pero le vamos a dar la manito”, dijo el papá de los pequeños y comentó que la primera vez que su hijo se subió a un pony, fue de improviso. “Fue de rompe y raje”, agregó y dijo que estaban muy nerviosos.