En diciembre el Consejo Deliberante de Rawson rechazó un proyecto que tenía como fin cobrar el estacionamiento en el sector comercial del departamento. Ahora la iniciativa volvió a surgir en un nuevo proyecto al que se oponen desde la Cámara de Comercio.

El Director de la Federación Económica, Marcelo Vargas, señaló que desde la Cámara de Comercio de Rawson están realizando un censo para ver si los comerciantes están de acuerdo con la iniciativa que prevé que una empresa privada controle el estacionamiento del municipio y cobre a las personas que dejan sus autos.

“No hay nadie que esté de acuerdo. De los 300 comercios de Boulevard Sarmiento, zona principal, llevamos 100 y nadie ha sido consultado”, indicó Vargas.

Respecto a los motivos por los que des de la Cámara de Comercio rechazan el proyecto, señaló: “Una ventaja competitiva de Rawson contra Capital es su estacionamiento y tenemos que aprovecharlo, porque si ponemos una carga al que viene acá va a tener que pensar dónde estacionar”. A lo que agregó: “Nos comentan que no dejarían los autos en la calles Quiroga Victorino porque son inseguras, oscuras y hay robos”.

Sin embargó, añadió: “Decimos no a una medición del estacionamiento, pero sí estamos a favor de un ordenamiento de este desorden que el mismo municipio causó porque se han instalado cuida coches y vendedores ambulantes”. Para el director, “la mejor solución es que con 1.500 empleados que tienen, el municipio ordene las calles y las veredas”.

“Lo que falta es orden. Estaciona cualquiera en cualquier lado, no hay presencia de empleados municipales urbanos, No tiene que estar una empresa privada que viene a lucrar”, continuó.

Finalmente, aseguró que van a terminar con la encuesta sobre la opinión de los comerciantes sobre el estacionamiento medido y la van el miércoles de la semana próxima a la banca del vecino. “Vamos a exponer lo que sale de los comerciantes para que lo sepan los concejales al momento de decidir”, cerró.