Recientemente una familia sanjuanina ocupó la primera plana de los medios de comunicación locales, debido a que contrajeron Salmonella por comer pachatas. Afortunadamente con el paso de los días la medicación que le dieron a estas ocho personas comenzó a hacer efectos y los síntomas comenzaron a desaparecer.

Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria, contó ante el móvil de Canal 13 en que estado se encuentran estos comensales afectados que compraron los alimentos en una lomoteca ubicada en el Barrio Aramburu. La autoridad contó que el tratamiento que les indicaron esta dando buenos resultados.

'La gente de Epidemiología estuvo en contacto con una de las señoras que realizó la denuncia. La medicación que se les habían brindado los especialistas habían hecho efecto y habían disminuido los síntomas de intoxicación con Salmonella en los niños sobre todo', expresó.

Posteriormente Elizondo reveló que este local gastronómico no sólo cometió estas faltas, sino que ni siquiera estaban registrados en el Ministerio de Salud Pública. Debido a esto, si sus propietarios tienen la intención de volver a abrir sus puertas al público, tendrán que normalizar varias situaciones.

'Enviamos el acta de clausura al Juzgado de Faltas que estaba en turno y ahora esperamos que ellos nos envíen la orden para llevar adelante lo concerniente a inspeccionar para ver si se ha arreglado el lugar, para citar al propietario a que se venga a inscribir al Ministerio de Salud porque ni siquiera estaban anotados acá. Si cumplen con todo lo concerniente a lo que dicta el Código Alimentario que es lo que le exigimos a todos, no van a tener ningún problema para volver a abrirlo', sentenció.