¿Cuánto cuesta el alquiler de un salón para cumpleaños infantiles?
Quienes integran este sector aseguraron que disminuyeron las consultas, pero que la demanda sigue alta.
Los cumpleaños infantiles son, para muchas familias, una cuestión de vida o muerte. Qué se hace de comer, qué se compra para la piñata y dónde se hará son algunas de las primeras dudas que surgen a la hora de organizar. Esto, para evaluar costos. En este contexto, y teniendo en cuenta el constante aumento de precios, Diario 13 realizó un relevamiento para conocer cuánto cuesta el alquiler de un salón infantil. De este sondeo se desprende que hay salones para todos los gustos y aptos para todos los bolsillos. Dijeron que hay locales desde los $20.000 hasta los $180.000. A la vez, dijeron que hasta el momento la crisis económica no repercutió fuertemente en este rubro.
Si bien desde algunos salones dijeron que aumentaron los costos durante los últimos dos meses, debido a la situación económica que atraviesa al país. Hay otros que comentaron que optaron por mantener los precios de mitad de año para poder trabajar tranquilos. Es que, notaron que disminuyeron las consultas, pero no la demanda y quieren mantenerla.
En el relevamiento sobre los precios, desde estos locales dijeron que la modalidad es más o menos la misma. Los salones se alquilan entre 3 y 5 horas y se incluye los elementos donde se sirve la comida y hasta personas que ayudan a preparar los diferentes menues y a servirlos. Esto último, según los dueños de algunos salones es lo que hace que los padres sigan optando por celebrar fuera de casas, pues se ahorran trabajo.
Los precios oscilan entre los $20.000 -los más baratos de todos- y alcanzan cifras que están por encima de los $180.000. El valor del cumpleaños variará en torno a la modernidad de los juegos, la capacidad de las personas y la ubicación del salón, pues los que están dentro de los departamentos Capital, Rivadavia y Santa Lucía son los más costosos. Además de estos costos pueden aumentar si se agregan más personas de la que se permite, se quiere alguna actividad extra o se necesita más personal para la atención, entre otras cosas.
El precio del alquiler también se ve modificado por el día que elijan celebrar el cumpleaños. Festejarlo entre lunes y jueves sale aproximadamente un 10% menos que un fin de semana o un feriado. En este sentido, desde algunos locales, comentaron que los precios los conservarán hasta enero y que no están dando detalle de costos para los siguientes meses.
Para poder mantener la demanda, que aseguran no disminuyó, muchos de los salones optaron también por hacer promociones. Sobre todo para las personas que reservan meses antes de la fecha deseada o que pagan todo el monto en efectivo y de una vez.