En medio de la polémica surgida por la solicitud del Partido Liberal, alineado con Javier Milei, de retirar el busto de Néstor Kirchner de los jardines del Centro Cívico y reemplazarlo por uno de Domingo Faustino Sarmiento, Canal 13 salió a las calles a consultar la opinión de los sanjuaninos que visitan el edificio diariamente.

Una mujer expresó su escepticismo respecto a la solicitud, señalando que, aunque Kirchner tuvo sus aspectos positivos y negativos, ya forma parte de la historia y su impacto permanecerá "más allá de que quiten o no el busto." Otra persona opinó de forma incómoda que debería retirarse, sin mayores explicaciones.

Algunos ciudadanos defendieron la permanencia del busto. Una transeúnte dijo que, al haber sido presidente, Kirchner "tiene tanto derecho como cualquier otro a estar donde está" y recordó que durante su gobierno se concluyeron proyectos significativos en San Juan, como el Centro Cívico y el estadio del Bicentenario, además de otras obras importantes. La mayoría de los consultados mencionó que el busto no les genera molestia y opinaron que la provincia se benefició de la ayuda recibida durante la gestión de Kirchner, por lo cual su memoria debería ser preservada.

En general, la opinión de los sanjuaninos parece dividida, aunque muchos señalaron una actitud de respeto hacia su lugar en la historia provincial, reconociendo el impacto de su gestión en el desarrollo de la provincia.