Recientemente desde el Gobierno Nacional habilitaron la posibilidad de pagar el boleto de colectivo tanto con tarjetas de crédito como de débito. Esto generó una gran confusión, ya que algunos ciudadanos pensaron que la SUBE quedaría obsoleta, algo que no ocurrirá. En ese sentido aclararon que recién desde el año que viene esto empezaría a aplicarse en San Juan.

Laura Palma, ministra de Gobierno, fue la encargada de explicar en Banda Ancha todo lo que se sabe hasta el momento sobre esta novedosa funcionalidad. La misma tiene por objetivo 'terminar con el monopolio de la SUBE', dándole más posibilidades de pago a los usuarios del servicio de transporte público.

'Por el momento no es algo que se va a modificar, va a comenzar con una prueba piloto en algunas unidades en el interior del país y después se va a aplicar al resto. Entonces nosotros estimamos que recién en 2025 tal vez se implemente esto en San Juan, por el momento la tarjeta SUBE sigue funcionando como de costumbre. Hay que llevarle tranquilidad a las personas porque no va a desaparecer la SUBE, sino que van a poder pagar con otros medios como billeteras virtuales y tarjetas de débito o crédito', explicó.

Por otro lado, Palma aclaró que todavía desconocen cómo se trabajará con las tarifas sociales o diferenciadas cuando empiece a aplicarse estas diferentes vías de pago. En ese sentido, la funcionario señaló que cree que en esos casos si será necesario si o si contar con la tarjeta habitual.

'No tenemos noticias sobre como se va a implementar, yo creo que tal vez las tarifas sociales se sigan cargando en la SUBE. En el caso nuestro que establecimos lo del boleto escolar, va a seguir en la SUBE porque de lo contrario no vamos a tener manera de hacerlo', sentenció.