En los últimos años, Noche Buena y Navidad representaron días donde el clima por lo general no acompaño en la provincia. En 2019 un ventarrón sacudió San Juan y en 2022 el calor fue intenso. Teniendo en cuenta los últimos antecedentes, en Tarde Trece charlaron con el metereológo local, Germán Poblete que aseguró que este año la familia sanjuanina podrá armar la mesa afuera con total tranquilidad.

Tras tres días en los que un liviano frío y los cielos nublados fueron los protagonistas, el jueves volverá el calor a la provincia. Según afirmó Poblete, ya para el viernes la temperatura seguirá en incremento, para llegar al sábado 23 y domingo 24 con el termómetro que oscilará entre los 28º a 33º.

En Noche Buena, a la hora de la cena, es decir entre las 22 y las 00, la temperatura esperada será de entre los 28º a los 30º. A pesar del calor que se sentirá, habrá una aliviadora brisa del sur, aseguró Poblete.

El climatólogo local señaló que las temperaturas inusuales en las diferentes etapas del año se deben a un desequilibrio que ha tenido el sistema climático. Es por ello que en diciembre en la provincia se han vistos días de frío propios al otoño, y en invierno días de calor tipo primaverales.

En cuanto a las posibilidades de tormentas en San Juan, Poblete aseguró que el fenómeno que se vio en casi todo el país y que dejó serios destrozos, no se manifestará en la provincia. 'En la provincia no se darán lluvias fuertes, ni siquiera lloviznas', cerró.