¿ECO o trapito? El dilema a la hora de dejar el vehículo 'a la deriva'
El móvil de Canal 13 estuvo recorriendo una zona donde hace poco implementaron el servicio de estacionamiento medido, pero en la siesta les siguen cobrando algunos trabajadores particulares.
El trabajo de los clásicos ‘trapitos’ sigue siendo un dilema para muchos sanjuaninos. Este tema sigue despertando polémica. Por eso, el móvil de Canal 13 salió a recorrer una de los lugares en las que hace poco se implementó el servicio de Estacionamiento Controlado (ECO). Los trabajadores de esta empresa señalaron que cuando ellos no están activos en esta zona, es decir en la siesta, estos trabajadores particulares aprovechan y cobran por estacionar.
Esta situación se da en los alrededores de la Plaza Gertrudis Funes. Es decir, las calles 25 de Mayo, San Luis, Aberastain y Jujuy. En esta zona, por el supermercado ubicado en una de estas esquinas el movimiento es mucho por lo que en horario de siesta muchos automovilistas le confían sus vehículos a los ‘trapitos’.
En este lugar los usuarios del estacionamiento deben elegir si dejarlos al cuidado de uno de estos trabajadores o del personal del ECO. El móvil de Canal 13 le consultó a un hombre que estacionó su camioneta en zona tarifada, y contó que no está de acuerdo con las formas que tienen de proceder los ‘trapitos’.
El hombre contó que en una oportunidad un trapito le pidió 500 pesos por estacionar en los alrededores del Parque de Mayo, durante una de las ediciones de la Fiesta del Sol, y se vio obligado a retirarse por considerar que lo estaban extorsionando.