Con el paso de los años, las nuevas generaciones van cambiando de pensamiento respecto a muchos aspectos de la vida. Uno de esos, sin dudas, es el amor o las relaciones en general. Antes se pensaba en una pareja estable para toda la vida y ahora ese concepto es considerado ‘aburrido’. Acerca de esto, una especialista explicó los motivos detrás de esta nueva perspectiva.

La psicóloga Julieta Fraifer contó en Diario 13 que las personas de entre 20 y 30 años, aproximadamente, tienen una visión más a corto plazo. Suele ocurrir que los jóvenes no planifiquen demasiado pensando en el futuro. La entrevistada manifestó que una de las razones es que en los medios de comunicación o en distintas plataformas se suele tener una visión bastante negativa o preocupante sobre lo que ocurrirá dentro de algunos años.

Si hoy prendés el televisor, todas las perspectivas hacia el futuro suelen ser bastante catastróficas. El mundo en general está muy inseguro con cuestiones como el calentamiento global, por ejemplo. Además, hay muchas miradas en redes sociales que, lejos de alentar estas cuestiones vinculadas a la estabilidad, las tiran por el piso’, expresó.

Esto provoca que se trate de disfrutar el presente y no pensar mucho más allá. Esto ocurre en diferentes aspectos de la vida, como las relaciones amorosas. Con el paso del tiempo se ha comenzado a ‘desalentar’ el tener parejas estables, ya que se lo considera como algo que no es divertido o emocionante. Por el contrario, se prioriza más el ‘amor propio’ y el crecimiento personal. Sumado a esto, Fraifer aclaró que este ‘rechazo’ a la estabilidad se puede notar en otros campos también.

‘Está el concepto de que el trabajo para toda la vida es aburrido, que no hay que hacer siempre lo mismo. Es muy difícil para los jóvenes quedarse en un trabajo en el cual ven a gente quejándose todo el tiempo. Si se habla de pareja estable, hay mucha prensa del amarse a uno mismo y de la individualidad. Entonces, la pareja estable está muy atravesada por esto de cultivar el amor propio, tener un cuerpo juvenil y ser atractivo para las redes. La búsqueda de la estabilidad se va desgranando y, en realidad, lo único que tenemos garantizado es que vamos a envejecer’, detalló.