En torno al caso de la joven que murió por el ataque de una jauría en Albardón, Luciano Castro Vargas, proteccionista animal, destacó que el trabajo de ellos, "es algo muy duro".  Y apuntó, "el abandono que tenemos en San Juan es muy grande, hay una sobre población de animales incontrolable".

En este marco, Luciano Castro explicó que la actividad del proteccionismo es muy dura y que pese a que hay muchas personas en la provincia que son proteccionistas no pueden con la cantidad de animales que hay en la calle. 

"Estamos muy apenados con la muerte de la chica en Albardón".  Y apuntó, "es una tragedia que se hubiera evitado si los dueños de esos animales no hubieran sido tan irresponsables y haberlos abandonado". 

Además, el proteccionista explicó que "hay que sacar el alfa de la manada y ahí los desestabilizas. Pueden llegar a tener una rehabilitación eses perros porque nosotros creemos que esos animales han tenido o tienen dueños". 

En cuanto a la Ley Lara, explicó que hay una mayor cantidad de perros Pitbull abandonados y dijo, "yo he sacado a 20 Pitbulls desde que se aplicó la ley. Los he rescatado de la calle porque la gente los había abandonado". 

"Los habían abandonado tan solamente por el miedo que les habían metido de que eran perros asesinos", apuntó Luciano Castro Vargas. 

Por su parte apuntó contra la Ley Lara, "no funciona" y señaló, "para lo único que ha funcionado es para el abandono. Si han chipeado sus animales 20 o 30 personas, porque son responsables, porque cuidan sus animales, porque no quieren que les pase nada".