Este martes, el titular del PAMI, Marzio Meglioli, destacó que durante el año 2021 se pudieron recuperar algunas de las actividades que le brindaban a los afiliados. Destacó, "estamos trabajando para solucionar las falencias. Fue un año que nos generó muchas esperanzas y se fueron materializando con la vacuna". Además, aseguró que las demoras por intervenciones quirúrgicas son por renegociaciones entre la Clínica Santa Clara y la sociedad de cirugía. 

En este sentido, explicó que durante la pandemia "fue muy complicado" para los trabajadores del sistema de salud, y apuntó, "la pandemia nos puso de rodillas". Desde este punto de vista, señaló "nos está costando levantarnos, no la pasamos para nada bien, pero sabemos que tenemos muchas cosas que hacer, hicimos muchas cosas y también aceleramos los tiempos".

El titular del PAMI, explicó que gracias a la pandemia se agilizaron los tiempos y se incorporaron nuevas herramientas digitales y tecnológicas. 

Por otra parte, destacó que durante el 2021, desde la Obra Social se pudieron cumplir objetivos y señaló, que en el departamento de Iglesia el PAMI no tenía Oficina de Atención por lo tanto las personas debían realizar viajes hasta la capital o hasta Jáchal para hacer un trámite y dijo, "el intendente del departamento nos dio una Oficina, nos dio internet, nos dio lugar, nos facilitó el poder ir y estamos yendo a Iglesia hace un tiempo". 

En otro sentido, informó sobre las demoras en las intervenciones quirúrgicas en la clínica Santa Clara y explicó, "hay una renegociación entre la Clínica y la sociedad de cirugía. Por el momento están atendiendo urgencias y todo lo que es la demanda espontánea de la guardia".