El pasado viernes, la generosidad y compromiso de los miembros de la promoción 81 de la Escuela Normal Francisco Santa María de Oro de Jáchal se hizo presente al donar una valiosa biblioteca a la sala de pediatría del recién inaugurado hospital. En un acto que trae beneficios tangibles a la comunidad, los donantes hicieron entrega de 40 libros en esta primera fase y se comprometieron a incrementar este aporte mes a mes.

'Leer es soñar con los ojos abiertos', la iniciativa de jachalleros para los más chiquitos

La admirable iniciativa denominada: Leer es soñar con los ojos abiertos, surge del corazón de Jáchal, evidenciando el espíritu solidario de esta comunidad. "Nuestro propósito es leer en voz alta a los niños que aguardan en la sala de pediatría, tanto aquellos de Jáchal como los que vienen desde San Juan", expresó uno de los colaboradores. 

El origen de esta acción radica en un grupo de antiguos compañeros de promoción, distribuidos por distintas regiones del país, desde Ushuaia hasta Buenos Aires. Unidos por un sentido de responsabilidad, esta diversidad geográfica no les impidió tomar la iniciativa. Un esfuerzo conjunto se materializó en la adquisición de libros en una feria en Córdoba, cuyo resultado se tradujo en esta significativa donación a la sala de pediatría del nuevo hospital.

'Leer es soñar con los ojos abiertos', la iniciativa de jachalleros para los más chiquitos

En palabras del donante, esta noble actividad no será un evento aislado, sino que continuará desarrollándose. Durante esta ocasión, tanto la directora del Hospital San Roque como la jefa del área de pediatría expresaron su profundo agradecimiento hacia los integrantes de la promoción 81 por concretar esta importante donación, que seguramente tendrá un impacto positivo en la experiencia de los pequeños pacientes y sus familias.