'Llegando al hospital vomitaba, no respondía y solo abría los ojos'
Así lo contó en Tarde Trece Agustín Moya, presidente de Bomberos Voluntarios de Pocito. Mientras tanto Alexis Javier Juárez pelea por su vida.
Triste y conmocionado por la situación, el presidente de Bomberos Voluntarios de Pocito Agustín Moya relató lo sucedido con el oficial que se accidentó camino a Pocito para sofocar un incendio. Alexis Javier Juárez (46 años) mareado por el humo del lugar, se descompensó y se cayó de la caja de una camioneta. Golpeó con la cabeza en el asfalto y tuvo que ser hospitalizado.
Mientras se encuentra peleando por su vida en el Hospital Guillermo Rawson, Moya revivió lo sucedido: 'Ellos estaban en un incendio de campo, cuando vino un móvil de la policía y dio aviso que había una casa con fuego a cien metros del lugar. Ahí cargaron el quipo yen medio de mucho humo, se subieron a la camioneta para socorrer a esa familia. Se subió el chofer, una acompañante y él (por Juárez) se subió en la parte trasera de la camioneta. Era cerca, a 50 metros', respiró y continuó con el desgarrador relato 'con el humo que en ese momento los sofocaba, se descompenso y se cayó de la camioneta que no estaba en movimiento. Dicen que ya lo veían raro. Después la camioneta arrancó sin darse cuenta que se había caído y una vecina vio al situación dio aviso. La desgracia es que cuando cae, pegó con la cabeza en el asfalto'.
La vecina al alertar de la situación, el chofer miró hacia atrás y 'lo vieron tirado. No respondía y solo abría los ojos. Cuando me dieron aviso a mi, llegué al lugar y lo vi tirado. Ver a un compañero así es lo peor que te puede pasar. En ese momento yo pensé que era por una intoxicación, pero ahí me enteré que se había golpeado la cabeza'.
Lo alzaron y en una ambulancia lo trasladaron al hospital Rawson. En el camino Agustín Moya cuenta que ' vomitaba y no nos respondía, solo habría los ojos. Seguimos trabajando pero nuestra cabeza ya no era la misma, nos faltaba alguien', cierra su relato afligido el presidente de Bomberos Voluntarios de Pocito Agustín Moya.
En el final de la entrevista Agustín Moya subrayó la inconciencia de la gente quemando
hojas. 'Casi todos los días hay incendios de pasturas. Yo se ir pasando y la gente se pone
a quemar hojas. Yo les pido que lo apaguen porque está prohibido y tengo que dar aviso a la
policía ecológico, pero se enojan'.