Este lunes 19 de junio comenzó de manera agitada para los sanjuaninos y sanjuaninas. Esto se debe a que desde la madrugada y hasta poco antes del mediodía, se registraron tres sismos en el territorio provincial. Curiosamente dos de ellos tuvieron un epicentro similar.

El primero de ellos, según lo que informaron desde la página web del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), se dio a las 03:52:46. En esta ocasión se trató de un siniestro de 2.6 grados de magnitud, a una profundidad de 101 kilómetros respecto de la superficie. Allí el epicentro fue a 21 kilómetros al norte de Capital.

El segundo choque de placas tectónicas llegó menos de 2 horas después. Según el registro oficial este nuevo fenómeno natural se dio a las 05:06:10 de la presente jornada, teniendo una intensidad de 2.6 grados en la escala de Richter. Esta vez el epicentro fue a 294 kilómetros al norte de San Juan.

Ya el tercer sacudón que percibió la ciudadanía sanjuanina, fue durante la mañana. El mismo se dio a las 10:14:26, nuevamente con su epicentro cercano a la Ciudad de San Juan. A diferencia del primero, este sismo se percibió con mayor facilidad a 27 kilómetros al noroeste de Capital. La magnitud fue de 2.5 y la profundidad de 106 kilómetros.