La Obra Social Provincia (OPS) continúa dando que hablar. En esta oportunidad, se trata de una buena noticia para los médicos prestadores. Según aseguró y detalló, el interventor del organismo, Miguel Grecco, ya empezaron a trabajar con el sistema de desdoblado de pago a instituciones intermedias y profesionales.

Grecco señaló que tal cual habían acordado con los distintos grupos de profesionales prestadores, a partir de la facturación del mes de septiembre están trabajando con el nuevo sistema, por lo que ya se están generando los primeros pagos en los primeros días de noviembre.

La nueva tarea de la OSP es resolver aumento de nomencladores de prestaciones

Grecco contó que están en etapa de desfasaje de precios de los nomencladores de prestaciones, los cuales fueron causados por la situación inflacionaria. ‘Estamos tratando de aplicar dichos aumentos de forma gradual conversando siempre con los distintos grupos de profesionales. ‘Queremos que haya un equilibrio para que podamos seguir pagando a los 15 días’.

‘También equilibrio de los que ellos necesitan para estar acordes a las prestaciones, porque hay algunas prestaciones que tienen insumos que están por arriba de la inflación normal’, señaló el titular de la OSP.

Por último, Grecco señaló que la OSP viene trabajando a buen ritmo, ‘articulando con todas las partes y garantizando las prestaciones a los 150 mil beneficiarios que tenemos’.

‘Estamos dialogando con todos los sectores viendo temas puntuales, pero recordemos que la inflación hace más difícil la situación. Sin embargo, los beneficiarios pueden estar tranquilos que las prestaciones se están dando sin ningún tipo de conflicto’, cerró.