La provincia de San Juan volvió a teñirse de negro por la muerte de un trabajador, debido al salvaje ataque de una numerosa jauría. Acerca de esto es importante recordar cómo se debe actuar frente a una situación similar, en la que varios perros nos enfrenten. Roberto Bastianelli, una voz autorizada en la materia explicó anteriormente cómo se debe proceder.

El reconocido conductista canino de la provincia de San Juan mencionó paso por paso como tiene que actuar una persona que esta por ser atacada por una jauría. La primera y vital recomendación que dio el profesional es que, aunque parezca descabellado, la persona tiene que tratar de no salir corriendo.

Esta acción podría alterar aún más a los canes. Según Bastianelli el afectado debe quedarse completamente quieto, sin realizar ningún movimiento brusco. Tampoco hay que hacer sonidos fuertes ni gritar, solamente hay que mirar fijamente al perro Alfa que siempre es el primero que se acerca a la persona.

Este contacto visual será tomado como un desafío por este perro, pero al notar que el ser humano no lo esta atacando, no verá ninguna razón para morderlo. Esto lo único que provocará es que el animal ladre, muestre los dientes acompañado posiblemente de gruñidos para luego retirarse del lugar.

‘Sé que es una situación difícil, pero por ningún motivo hay que empezar a correr. Se tienen que quedar quietos, no gritan ni hacer algún movimiento brusco. Deben mirar fijamente al perro Alfa de la jauría, que siempre es el primero que viene de la jauría’, explicó Bastianelli en su momento.

La recomendación de Bastianelli luego de que se produjera la muerte de Florencia Ledesma: