Por segundo día consecutivo, este martes se hizo sentir el reclamo de los vecinos del asentamiento Fe y Esperanza en Ruta 40. Esta vez, la manifestación se realizó en calle Benavidez, debajo del puente de la ruta nacional.

Los manifestantes, piden al Gobierno una solución habitacional urgente. Sin embargo, desde el IPV aseguraron que no se puede dar una solución inmediata a su pedido.

El director del IPV, Marcelo Yornet, habló con Canal 13 sobre la situación y señaló que hace dos meses, el Gobierno se comprometió con estos vecinos a entablar un diálogo para buscar una solución a sus pedidos.  Dicho acuerdo se firmó luego de una manifestación en la que los vecinos habían pedido por una casa propia.

‘El Gobierno se comprometió para escucharlos y tomar sus inquietudes. Pero no hay ningún compromiso firmado por viviendas’, aseguró el funcionario.

Tras la manifestación del lunes, Yornet, volvió a recibir a los vecinos y les aclaró que esa no era la forma de accionar y lograr las cosas. Sin embargo, les explicó a los manifestantes que estaban trabajando en su pedido.

No obstante, el Director sostuvo que ‘en el IPV no hay respuestas inmediatas. Si tuviésemos eso hubiéramos respondido con los afectados por el terremoto en 5 días. Pero trabajamos en función de las necesidades’.

‘Ellos se quejan de que no han sido tenidos en cuenta en otras oportunidades, pero realmente estamos trabajando en ese sentido. Les hemos dicho que vamos a seguir trabajando, pero las viviendas son para todos, no para los que corten la calle’, agregó. ‘No porque se corte una calle vamos a darle una solución’, insistió.

Yornet aseguró que seguirán en dialogo para escuchar el pedido de los vecinos y a partir de ahí se va a trabajar. ‘Lo que pasa que a ellos les han cortado la luz, les han sacado medidores, etc. Por eso salen a la calle a expresarse’, dijo.

Por su parte, los vecinos del asentamiento Fe y Esperanza, aseguraron durante la manifestación que el Gobierno se había comprometido con ellos a buscar una solución. Sin embargo, el Director del IPV dijo que lo que se firmó fue un compromiso de diálogo con Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, quien había intervenido en aquella ocasión para levantar el corte de la Ruta 40.

A raíz de ello comenzamos a planificar un trabajo. Pero en dos meses no tenemos una solución. Estamos trabajando en buscar una opción para ellos. Sobre todo, para el asentamiento donde varias familias estaban reclamando que están asentados en calle Necochea y Benavidez. Veremos el relevamiento y lo que pasa en el asentamiento’, indicó.

Si bien los vecinos reclamaban por 100 viviendas, desde el IPV aseguraron que son menos las necesarias para darle una solución a estas familias.

‘Vamos a trabajar en función de las necesidades del asentamiento que venimos haciendo en el departamento. La política del gobernador Sergio Uñac es tratar de eliminar los asentamientos de la provincia y para esto estamos trabajando’, concluyó Marcelo Yornet.