Este martes en Banda Ancha visitó los estudios Federico Valladares, un terapista dedicado a la crioterapia. El emprendedor se dedica a este tratamiento que es furor en todo el mundo y que hace unos meses llegó a San Juan.

La Crioterapia se trata de una terapia en frío en la cual se somete al cuerpo a temperaturas bajas en donde se busca obtener diferentes tipos de resultados. Es decir, que a través de esta terapia lo que se busca es que el paciente obtenga los beneficios que busca.

'Son altos lo beneficios, incluso esto tiene orígenes ancestrales como hablábamos anteriormente y tiene beneficios espirituales, mentales y fisiológicos. Mediante lo que se busque son los resultados que vamos a obtener. En principio el contacto directo con el frío nos regula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, aumenta la capacidad de glóbulos blancos y esto hace que tengamos mejor circulación y eso hace que al tener mejor circulación tenemos mejor oxígeno, podemos pensar con mejor claridad. Hay una parte mental que es muy buena, pero la parte fisiológica es donde más pronto encontramos los resultados', explicó el crioterapista.

Con esta terapia en la cual se debe exponer el cuerpo a bajas temperaturas lo que se consigue es la eliminación de células anormales. Valladares indicó que esto sucede porque se produce una purificación. 'Nosotros nos purificamos con el agua fría, nosotros somos 80% agua. Al estar tanto tiempo con el agua esto lo que hace es limpiar todas estas células, hacernos pasar esta circulación por lugares donde nosotros tenemos atascados a través de la tensión. Nosotros en el día a día estamos tensionados y no somos conscientes de esa contracción y esa contracción puede venir por una emoción la cual te lleva a una parte física y eso después puede terminar en una enfermedad o puede terminar en un dolor o te puede hacer respirar mal. Entonces con esta terapia se trabaja para que la circulación sea la adecuada', puntualizó el experto en crioterapia.