El Ejército Argentino presta colaboración desde el comienzo de la cuarentena. Desde marzo, dispuso alrededor de 100 efectivos para el armado de los módulos alimentarios. En la actualidad, también despliega a su personal en los barrios aislados por la presencia de casos positivos de Covid-19.

El RIM 22 cruza a la comunidad sanjuanina con sus acciones, su participación es transversal a todas las esferas de organizaciones civiles y organismos del Estado. Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, participó a pedido del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, de cuanta actividad fue necesaria.

Cuando la Justicia determinó que mercadería decomisada se entregara a familias vulnerables, también estuvieron, repartiendo carne vacuna, pollo o hamburguesas. Actualmente, son los responsables de entregar los kits de limpieza e higiene personal en cada barrio aislado, sumándoles los módulos alimentarios en las casas donde se determine la asistencia.

Llevan entregadas alrededor de 20.000 asistencias en estos barrios que tienen algún caso positivo por COVID-19. Los vecinos los han filmado y compartido en redes sociales el trabajo que realizan, por eso se llevan el agradecimiento por su trabajo y por su acompañamiento en este momento tan difícil para el país.

Sus miembros pueden participar desde una asistencia humanitaria por desastre natural, hasta preparar un chocolate en un humilde asentamiento. Tienen la capacidad logística para instalar una planta de agua potable en lugares inhóspitos, como para servir su épico locro en cualquier festejo. El Ejército siempre está, su aporte es invaluable e irremplazable.